lunes, 26 de marzo de 2012

DESAFÍO AULA

Hola, les cuento que empezé el desafío el día miércoles de  la semana pasada, en tercer año Ciclo Básico cuando comenzaba  a dar el tema Estadística. En primer lugar, realicé una introducción al tema Estadística en base a  conceptos previos.  Les comenté que  me encontraba estudiando, les hablé  de ARTIC IV, que además tenía un blog, que el que quisiera podía buscarme y ver todo lo que allí estaba publicado.Pensé que todos sabían lo que era un blog y me lleve la sorpresa de que de 38 alumnos 1 solo tenía blog y el resto tampoco sabía crearlo, fue una sorpresa para mí pues pensé que ellos se encontraban más avanzados que yo en cuanto a la web 2.0 En esa clase hablamos sobre Estadística y de algunos conceptos que sirven de introducción al tema.
Como tarea propuese mostrar a través de una imágen o un audio qué rol juega  la  estadística en la vida cotidiana de ellos. Me pareció muy interesante, como empezaron a surgur ideas muy creativas, pensaron en las estadísticas que surgen  al final de los partidos de fútbol, otros en crear un pequeño informativo donde se hablara sobre algunos resultados del censo nacional, otros  pensaron en tomar fotografías de los recibos de ute y ose y porsupuesto hubo gente que no mostró interes y simplemente se limitó a escuchar las ideas que surgian . Los noté muy motivados, fue un lindo punto de inicio de un tema para ellos desconcido hasta ese día. Estoy ansiosa por ver los resultados pero no sé cómo hacer la recopilación de lo que ellos me presenten, tenían plazo hasta hoy para mandarlo a mi mail, veré entonces como lo presento y  lo subo a mi blog.

1 comentario:

  1. Muy buenas ideas! Tienes varios mitos que cazar en esto que cuentas! Esperaremos las publicaciones, entonces!

    ResponderEliminar