domingo, 29 de abril de 2012

NIVEL 5. PROPUESTA Y NARRATIVA: DUDAS

NIVEL 5. PROPUESTA DE INTEGRACIÓN Y NARRATIVA.
Hola, comparto con ustedes la siguiente inquietud.
Estuve tratando de entender la propuesta de integración y la narrativa, no me queda muy claro de que se trata cada una.
A ver, la propuesta de integración deberá ser presentada en x mind (¿cómo hago para bajar el mapa inicial?)
Esta propuesta tiene que ser de un tema de mi área específico y ahí detallar como incluir las tic's? o puede ser más general? Por ejemplo, a mi me gustaría que mis alumnos y yo pudiéramos trabajar con blog´s a lo largo de todo el año, poder realizar ida y vuelta con ellos mediante esta herramienta, crear videos de lo trabajado en clase, que ellos creen videos con explicaciones o tomen fotografías de algo en particular, "bucear" en la web, dejarles material, que ellos busquen material, que se conecten entre ellos, poder también integrar a los padres de ellos, que vean lo que se trabaja en clase, las fechas de los escritos, parciales, etc., en fin, es una herramienta de mucho alcance, tampoco dejaría el trabajo diario de la ejercitación, resolución de problemas, etc. ¿Sería esto una propuesta de integración?
Y la narrativa consiste  en crear el desarrollo de esta propuesta de integración? Cómo la voy a articular? Cómo la voy  trabajar?  Cómo la voy a evaluar?
No lo tengo muy claro aún.  Agradezco ayuda, saludos, María Esther.

2 comentarios:

  1. La propuesta de transformación puede ser más general (no solo en tu materia y con tus alumnos), y debe incluir el uso de TIC. Esta es la que debes hacer en Xmind como una forma de guía, ya que tiene las preguntas incorporadas, tú solo debes darles alguna respuesta y editar esa parte.
    Para esto debes instalar Xmind. Si no lo descargaste ya (en las primeras semanas se aconsejaba que lo hicieras para ir anotando tus ideas), te dejo la dirección para que lo hagas: http://xmind.softonic.com/
    Una vez que hayas instalado Xmind, vas a la wiki (te dejo la dirección del mapa: http://www.xmind.net/share/qadmon/artic-level-5-proposal-of-transformation/) y luego de abrir el mapa haces clic en Download (descargar). Así se te guardará en tu computadora y lo podrás ver y editar porque ya tienes instalado el Xmind.
    Es fácil de usar, pero por las dudas, te dejo un tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=0rOTtL37ISc&feature=player_embedded#!

    La narrativa es el hilo conductor de sentido que cuenta qué es lo que harás, en qué tiempos, en qué orden y con qué lógica. Lo que me explicas del trabajo con blogs es una narrativa. Tendrías que enriquecerla con algunos detalles, pero la idea ya la tienes.

    Puedes mirar los ejemplos que Diego plantea en la wiki, eso también te aclarará.

    ¡Esperamos ver tu propuesta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jennifer, ahora me ha quedado claro.
    Nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar