martes, 24 de abril de 2012

NIVEL 4. REFLEXIÓN ¿PARA QUÉ?

Comparto con ustedes mi visión del ¿ PARA QUÉ?
REFLEXIÓN: ¿PARA QUÉ?
¿para qué mi labor docente?
Mi labor como docente tiene dos caminos bien importantes, el primero es como profesora de Matemática, me gusta enseñar, me gusta ver que mis alumnos aprendan, me gusta mejorar, superarme, estudiar, crecer como profesora, creciendo yo, puedo ayudar a los demás a que también lo hagan. Siento satisfacción por enseñar, cada día me planteo metas nuevas y de a poco las voy logrando, eso me brinda satisfacción personal.
EL otro camino por el cual transito día a día, es mi labor como profesora adscripta, que también me deja mucha satisfacción personal cuando puedo ayudar a los demás, si bien de esta manera,  no enseño ninguna área disciplinar, colaboro con el funcionamiento de una institución pero desde afuera de una clase, me relaciono con los alumnos de otra manera, se logra otro tipo de relación con padres  y alumnos.
¿para qué enseñar matemática?
Mi área disciplinar es una ciencia base y fundamental de otras ciencias importantes y fundamentales. La matemática ayuda a razonar, a pensar, a construir el mundo.
 ¿para qué educar? 
Para transformar el mundo, para incluir a todos.  Para lograr una sociedad mejor.
¿para qué el uso de la tecnología? 
Para poder transformar el mundo, para poder incluir a todos. Para poder llegar a todos, para motivar, para enseñar significativamente.

Saludos, María Esther.

2 comentarios:

  1. Me gusta tú para qué, y me gusta saber que somos muchos los que nos alegramos ayudando a otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marìa Esther, es cierto lo que dices, desde el rol docente uno se acerca en forma diferente a lo que uno lo hace desde la adscripciòn, me alegra que disfrutes tù profesiòn.
    Elena

    ResponderEliminar