martes, 1 de mayo de 2012

NIVEL 5. NARRATIVA.

NARRATIVA.
Mi objetivo principal es incluir a todos mis alumnos en  mis clases de Matemática, utilizando las TIC como un recurso para lograr mi gran objetivo.  Educar para transformar, para crear seres autónomos, críticos, con buena autoestima, que logren utilizar a la matemática como una herramienta que trascienda en sus vidas.
Mi plan de transformación  es transversal a mi planificación anual. Por lo tanto el tiempo se limita a lo que dura un año lectivo.
Se trabajará en 4 grandes bloques.
1)      Creación de blog. Utilizar la fotografía como recurso para mis clases de Matemática. Algunas  actividad podrían ser:
a) tomar fotografías  del  paso a paso de la resolución de una ecuación de primer grado.
b) Fotografiar figuras geométricas en la vida diaria.
c) Seleccionar las mejores actividades entre los alumnos y subirlas al blog para que sirvan de insumos o recursos para las clases.
2)      Utilizar videos como recursos para mis clases de Matemática.
Algunas  actividades  podrían  ser:
a)      Filmar el algoritmo de construcción de un triángulo, o de resolución de una ecuación.
b)      Al trabajar Estadística podríamos trabajar sobre un proyecto puntual, buscar algo  para investigar. Filmar los pasos realizados para llevar a cabo la investigación,
3)      Incluir a las familias y a la Institución. ¿De qué forma? En las coordinaciones de centro o de nivel, incluir a mis colegas en este proyecto, contagiarlos del  “yo puedo”.
Realizar una reunión de padres y mostrarles el funcionamiento del blog. Podría  apoyarme de docentes de informática y enseñar a los padres a utilizar las XO. Enseñarles mi blog y mostrarles que ahí habrá materiales para estudiar para escritos, parciales o exámenes.  También se publicarán fechas importantes, trabajos de alumnos, material didáctico, recursos de la web, etc.
4)       El cuarto bloque es un desafío personal, pero que afectará a mis estudiantes, se trata de crear recursos digitales para mis clases de Matemática.  
 Acepto sugerencias, ideas, críticas, gracias. María Esther.






No hay comentarios:

Publicar un comentario